martes, 18 de junio de 2013

Noticias de la Comarca.net


El mejor arte de Teruel congrega a más de cien personas en Crivillén


MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013 00:00 MARÍA QUÍLEZ



Elena junto a su obra


Más de un centenar de personas recorrieron el sábado la sala a de exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén. La inauguración de la muestra en la que se recogen las 27 mejores obras de la II Bienal de Arte Andorra Sierra de Arcos fue todo un éxito de asistencia. Además de volcarse todo el pueblo, decenas de personas de localidades y comarcas vecinas acudieron al acto. «Poco a poco vamos haciendo Comarca», dijo la alcaldesa de Crivillén, María José Lecina, que se mostró muy satisfecha con la afluencia de público.

No obstante, los grandes protagonistas de la tarde fueron los ganadores del certamen. El zaragozano residente en Alcañiz Daniel Elena Bueno y el turolenseFernando Romero Aparicio se hicieron con el primer premio en las categorías de escultura y pintura respectivamente. «Estoy muy agradecido. Es un concurso que está muy bien organizado y el jurado tiene mucho prestigio. Recibir un premio así es un honor», coincidieron ambos artistas.

La obra del alcañizano, esculpida en piedra negra caliza de Calatorao (Zaragoza), representa a un hombre esforzándose. «Intenta transmitir el esfuerzo, el tesón y la tenacidad a la hora de superar dificultades. Aunque los matices lo aporta el espectador», relató el alcañizano Elena, profesor en el IES Bajo Aragón desde hace doce años.

Por su parte, Fernando Romero, cautivó al jurado con un lienzo de gran tamaño titulado Nubes Azules II. «Siempre me inspiro en instantes de la naturaleza. Los cambios sencillos de luces, por ejemplo. Les hago fotografías, medito sobre ellos e intento plasmar la experiencia vivida en ese momento», apuntó el galardonado.

El jurado decidió otorgar dos accésit que han recaído en dos vecinos de Alcorisa. El de pintura es para Cristina Muniesa Espada por su obra Paintinf Food y el de escultura para Manuel Cirujeda Franco por su obra Sin Título.

Con las obras presentadas a la Bienal, la comarca Andorra Sierra de Arcos ha elaborado un catálogo.

De los 41 artistas que presentaron sus propuestas fueron seleccionados 23, 13 pintores y 12 escultores, que suman un total de 27 obras.

Centro de Arte Contemporáneo Pese a que el concurso de arte que organiza la comarca Andorra Sierra de Arcos apenas haya cumplido dos ediciones, se trata de un certamen consolidado en el que la participación ha sido un éxito y la calidad de las obras muy alta. «Creo que hemos acertado con sacar el concurso de los términos geográficos de la comarca y hacerlo extensible a toda la provincia», detalló el presidente de la Comarca, Manuel Alquézar que incidió en la importancia de consolidar el Centro de Arte Contemporáneo de Crivillén. «Esperamos que se convierta en un referente en el futuro para todas las generaciones en cuanto a que sea un vehículo transmisor de las actividades culturales de la comarca», añadió.

Una de las obras mientras la fotografiaban poara el catálogo

No hay comentarios: