domingo, 2 de junio de 2013

Noticia Diario de Teruel sobre la II Bienal en Crivillén

Domingo, 02 Junio 2013

Hasta 27 obras de 23 pintores y escultores se pueden ver durante todo el verano en el Pablo Serrano

Crivillén reivindica con su bienal que es templo artístico de la provincia de Teruel

REDACCIÓN / Alcañiz





El Centro de Arte Contemporáneo Pablo de Serrano de Crivillén acoge, desde el pasado 25 de mayo y hasta que finalice el verano, una completa exposición de la II Bienal de Arte organizada por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que en esta edición seleccionó 27 obras de 23 artistas. El premio de pintura fue para el turolense Fernando Romero, mientras que el mejor escultor fue el maño y residente en Alcañiz Daniel Elena.

La muestra fue inaugurada el pasado sábado con una fiesta en la que se entregaron los premios y por la cual, durante unas horas, la cuna de uno de los grandes de la escultura nacional fue capital artística no solo de la comarca, sino de la provincia entera, ya que allí se reunió un número importante de creadores procedentes de todos los rincones de Teruel.

El premio de pintura fue para Fernando Romero (Teruel, 1983) que participó con la obra Nubes II. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de Valencia, turolense de nacimiento aunque ahora vive en Zaragoza, el autor lleva ya una larga trayectoria de exposiciones tanto individuales como colectivas a pesar de su juventud. En su haber guarda varios galardones, como el l Premio-Adquisición del VIII Premio de pintura Delegación del Gobierno de Aragón en 2009 y el tercer premio de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, también en 2009.

Daniel Elena Bueno (Zaragoza, 1975), con su obra Fuerza, fue el ganador del Premio de la especialidad de escultura, un trabajo sobre piedra negra de Calatorao en la que representa un hombre “no se sabe haciendo el qué, pero desde luego poniendo empeño y realizando un esfuerzo con tesón”, dijo el artista.

La noticia completa, en la edición impresa.

No hay comentarios: