viernes, 7 de diciembre de 2012

Periódico digital La Comarca.net


Fallece un joven de Crivillén tras chocar su vehículo de madrugada


Un joven de 29 años, natural de Crivillén falleció ayer tras salirse su vehículo de la vía A-1416 a la altura del kilómetro 9,200 en el término municipal crivillense.
El joven Miguel Ortín, que viajaba solo, regresaba de Andorra de madrugada. Al parecer podía haberse quedado dormido mientras conducía perdiendo el control de su Audi A3 cuando viajaba de vuelta a su pueblo. Después de que el coche se saliera de la vía por el margen derecho, chocó contra un talud lo que provocó un incendio en la carrocería.
Los vecinos avisaron a los bomberos de Alcañiz sobre las 5.18 de la madrugada al ver las llamas en la calzada. Cuando los efectivos se personaron en el lugar del suceso, tuvieron que apagar el fuego para acceder al interior. Al sofocar el incendio, comprobaron que dentro del vehículo calcinado se encontraba una persona. Tras proceder a su excarcelación, confirmaron el fallecimiento.
El joven era el hijo de la alcaldesa del municipio, María José Lecina. La primer edil se enteró de la tragedia cuando se encontraba en Barcelona en el momento del accidente de tráfico. Miguel, conocido como ‘Miguelico’ en el pueblo, trabajaba y residía en Zaragoza y ocasionalmente ejercía de DJ en diferentes locales.
El municipio de Crivillén, de 92 habitantes, estaba ayer consternado y sus habitantes se habían declarado en luto tras conocer la noticia. Vecinos del municipio definieron a Miguel como una persona «amable», «trabajadora», «buena» y «dicharachera». Pese a que Miguel vivía en la capital, pasaba los fines de semana en Crivillén practicando sus aficiones, la caza y la pesca. Su personalidad alegre y su pasión por el Barça Fútbol Club hacían que fuera conocido por todos los habitantes e incluso en localidades colindantes como Alloza, donde habitualmente visitaba a sus amigos.
En el grupo de la red social facebook llamado ‘Gente de Crivillén’, los amigos y familiares plasmaron el malestar por la pérdida de ‘Miguelico’. Usuarios de varios municipios de la comarca y de otras ciudades de España enviaban el pésame a su hermana, a su padre y a su madre. En la página se destacaba su participación pinchando música en una fiesta ibicenca celebrada en el municipio, «su inconfundible sonrisa» y su animada presencia en «todos los rincones». Además, como señal de apoyo y de recuerdo a Miguel, el administrador de la página, Pascual Ortín, publicó la última fotografía que se hizo el joven, fechada el 29 de noviembre.









No hay comentarios: