jueves, 2 de agosto de 2012

Noticias buenas para Crivillén


La llegada de una familia a Crivillén evitará el cierre de la escuela pública

E-mailImprimir

La escuela de Crivillén permanecerá abierta gracias a la incorporación de tres niños nuevos. Este centro estaba destinado a cerrarse por la falta de alumnado. Sin embargo, en julio recibió la noticia de que una familia marroquí con tres hijos en edad escolar iba a vivir en el municipio. Las nuevas inscripciones salvarán al colegio del cierre.
En Crivillén vive desde hace más de seis años una familia marroquí, lo que propició que unos primos suyos se trasladaran a vivir allí.
La familia de cuatro hijos, entre ellos un bebé, decidió trasladarse a vivir en Estercuel. Allí, el colegio no presentaba problemas de cierre y contaba con un gran número de niños. Viendo que Crivillén no contaba con los alumnos suficientes para permanecer abierto, decidieron inscribir a sus tres hijos allí. Los niños de 12, 10 y 8 años comenzarán en la escuela al año que viene. Se han convertido en los salvadores de este colegio, cuyos alumnos iban a tener que trasladarse a otro municipio para terminar sus estudios. 
En busca de niños
 Varias localidades lanzan llamamientos a familias con hijos con el objetivo de repoblar y rejuvenecer la población.
Un ejemplo de este aviso público es Lledó, que colocó anuncios para conseguir nuevos habitantes que salvaran la escuela pública. La alcaldesa de la localidad ofrecía una vivienda de alquiler asequible y un puesto de trabajo para el sustentador de familia. A cambio se pedían los requisitos de tener dos o más niños en edad escolar, un padre con un físico fuerte y, además, poseer un vehículo propio. La oferta concluía añadiendo que es necesario un interés por integrarse y conocer el pueblo.
Estos municipios se suman a otros que ya optaron por la búsqueda de nuevos habitantes dispuestos a reavivar la economía y el ambiente social.  Uno de los casos que más éxito obtuvo fue ‘la caravana de niños’ de Castelnou que se celebró hace dos años.
En definitiva, acudieron a la cita 150 familias. Las ventajas ofertadas, como no pagar impuestos municipales, crearon gran expectación y al final se consiguió el objetivo de revivir el municipio. Incluso el año pasado se celebró un aniversario recordando la importancia de no abandonar los pueblos.
Con las nuevas familias se consigue que no cierren los servicios básicos y, además, se fomenten otros que no existían hasta el momento.

Noticia de La Comarca.net

No hay comentarios: